Guatafac

Reglas del juego de mesa GUATAFAC

Las reglas

Pon un montón pequeño de cartas en el centro de la mesa, boca abajo.

El jugador con el coeficiente intelectual más bajo se llamará "Maestro Guatafac".

Saca la primera carta de la baraja y pregúntale al amigo de tu izquierda (si sabe leer) lo que dice la carta. En el caso de que todos seáis subnormales deberéis turnaros el rol de “Maestro Guatafac”.

Tienes 8 segundos para contestar: puedes contarlos con los dedos, la boca, haciendo un hidalgo o descargándote nuestra App “Guatafac” en Google Play o App Store. Si descargas la App no te olvides de subir el volumen para disfrutar de la puta mierda de sonidos que hemos escogido especialmente para ti.

Si das todas las respuestas en menos de 8 segundos y el Maestro Guatafac las acepta, te quedas con la tarjeta y sumas un punto.

Tras responder serás el Maestro o Maestra. Coge la primera carta y hazle la pregunta al amigo o amiga de tu izquierda, y así sucesivamente.

El primer jugador en sumar 7 puntos es declarado el puto amo del Guatafac ¡así que no pierdas la cuenta o ten controladas las cartas que vayas acumulando!

La variante "ola de calor" (para los veteranos):

Las mismas reglas, pero con este refrescante añadido: cada vez que sumes un punto eliges un jugador y este bebe. Si pierdes, bebes.

La variante "chivo expiatorio":

En lugar de hacerle la pregunta a tu amigo de la izquierda, esta vez tú eliges a quién formularle la pregunta. Después, el turno de Maestro Guatafac le corresponde al jugador de la izquierda del anterior y así sucesivamente.

 

Échale un vistazo a la cuenta de Instagram de GUATAFAC o volver a la página de inicio de GUATAFAC.